ENTREVISTA A NOE MORILLAS


¿Hay igualdad en el tema del house?

Bueno, si te refieres al tema de la igualdad de sexos, yo creo que, no solo en el mundo de la electrónica, si no en todos los ámbitos de la vida, aun queda mucho camino por recorrer en muchísimos sentidos.
En el caso de la música house y del dj, hasta hace poco, era un mundo de hombres casi en su mayoría, y por suerte, a día de hoy cada vez se ven mas chicas intentando romper esa barrera y que, no solo lo consiguen, si no que demuestran una gran calidad tanto técnicamente como musicalmente, así que eso ayuda a que esta profesión sea poco a poco cada vez sea más equitativa.
Es evidente que en un cartel puede llamar la atención más el nombre de una chica que el de un chico, pero eso es porque aún hay menos oferta femenina. El utilizar el hecho de que sea una mujer la que pincha como reclamo publicitario, pues…bueno, es algo que existe, y que puede generar muchos debates, no se puede negar que es algo que vende. Pero a la hora de la verdad, hay que ponerse detrás de unos platos, y ahí es donde todos somos iguales: si eres bueno/a , si eres malo/a…ahí es donde se demuestra, sin lugar a dudas.
¿Que sientes cuando estas pinchando en cabina?

Es algo bastante difícil de explicar.
Lo primero que sientes es una conexión única con el público. El hecho de saber que esa gente está ahí para disfrutar de tu música es algo indescriptible, y realmente cuando consigues hacerles disfrutar de verdad, esa sensación es plena, te sientes llena ¡yo diría que es una sensación hasta adictiva!
Llevo ya algunos añitos en esto, y aún se me ponen los pelos de punta cada vez que veo a la gente vibrar con la música. Es en esos momentos cuando entiendo por qué me dedico a esto, y por qué no soy, ni seré nunca capaz de dejarlo, a pesar de que es un trabajo más duro de lo que la mayoría de la gente cree.
¿Que sentiste al quedar finalista en el campeonato de España de djs de Movida Corona?

Nunca he sido Dj de concursos, la verdad. De hecho, me presenté a este concurso de una manera muy casual, y realmente, ser seleccionada entre más de 400 concursantes, pasar varias fases, y terminar llegando a la final española del que actualmente es el concurso de djs más importante a nivel europeo, fue algo no solo inesperado, sino una experiencia única, que le recomiendo intentar vivir a cualquiera al que le guste este mundo, ya sea principiante, o alguien que lleve años pinchando. Es una gran sensación la que se vive en esos momentos, aunque se te queda una espinita clavada cuando has estado tan cerca de ganar, jeje! Pero eso te da más ánimos aún para seguir aprendiendo.
Me lo tomo como una inyección de autoestima, que me ha empujado a seguir trabajando duro, porque, eso si, esto también lo digo: soy de las que piensan que un concurso no te va a solucionar la vida, es una gran experiencia, sí, incluso queda muy bonito puesto en tu currículum… pero hay que trabajar día tras día. Así es como se van consiguiendo objetivos, y creo que es la única manera de llegar alto, o al menos de llegar con la conciencia tranquila y sabiendo que haces las cosas bien.
De hecho ese es mi consejo para todo aquel que quiera dedicarse a esta profesión. Hay que pensar que si es difícil llegar, más aún lo es el mantenerse, así que…el trabajo duro, tener los pies en la tierra, aprender día tras día como decía antes, y respetar a los compañeros es esencial, en mi opinión. Cosas que por desgracia escasean bastante últimamente, y hay que intentar cultivarlas.
Llamandome DJ LOKO 69...Cual es la mayor locura que has hecho pinchando?
Locuras, no demasiadas. Me suelo tomar mi trabajo muy en serio y suelo salir bastante concentrada a cabina, pero si que es cierto que los mejores momentos y los más locos los he protagonizado junto a mis compañeros de Kamasutra House, tanto en el programa de radio, como en los eventos que montábamos, donde algunos salían a bailar al escenario, tirabamos camisetas, globos enormes, confeti, etc.
Terminábamos nuestros festivales todos subidos en la cabina, junto a nuestros mejores amigos, saltando con nuestra pancarta, y agradeciéndole al público el estar allí acompañándonos. ¡Buenos momentos sin duda!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario